Esta página fue traducida por Google Translate, un servicio de traducción instantánea. No se garantiza la precisión de estas traducciones.

Regresar a la versión en inglés

Avanzando para terminar con el matrimonio infantil: Informe Anual 2014 de Girls Not Brides

Estamos orgullosos de presentar el informe anual de Girls Not Brides para 2014 .

En los cuatro años desde el lanzamiento de Girls Not Brides , hemos visto un progreso notable en los esfuerzos para poner fin al matrimonio infantil. Gracias al trabajo colectivo de nuestros miembros y socios, el matrimonio infantil está recibiendo atención sin precedentes, pasando de un tema tabú a un tema destacado en el debate internacional. Este informe anual es una prueba de cuánto podemos lograr cuando trabajamos juntos. Haga clic para descargar:

Cubierta del informe anual

Una asociación creciente y vibrante

2014 fue un año notable para la Alianza, con la primera resolución sustantiva de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el matrimonio infantil, precoz y forzado, y la inclusión de un objetivo para acabar con el matrimonio infantil en el borrador del marco de desarrollo post-2015. También vimos progreso regionalmente. La Unión Africana lanzó una campaña de dos años y los gobiernos de Asia del Sur adoptaron un plan de acción regional para poner fin al matrimonio infantil.

A medida que el matrimonio infantil recibió una mayor atención mundial en 2014, Girls Not Brides llegó a su punto máximo. Desde la primera Cumbre de Niñas hasta las negociaciones posteriores a 2015 y la Asamblea General de las Naciones Unidas, la voz de la sociedad civil fue fuerte y clara, ya que los miembros de Niñas No Novias instaron a la comunidad mundial a ir más allá de las declaraciones de que el matrimonio infantil es un problema para garantizar una mayor financiación. , programas y políticas que marcarán la diferencia en la vida de las niñas.

Nuestra voz colectiva se hizo cada vez más fuerte gracias a nuestra creciente Asociación mundial. En 2014, dimos la bienvenida a más de 100 nuevas organizaciones de la sociedad civil y nuestros miembros crecieron en un 33%. Al finalizar el año, éramos más de 400 miembros fuertes y contábamos con las asociaciones nacionales oficiales de Niñas No Novias en varios países.

Colaborando para acabar con el matrimonio infantil.

En la secretaría, exploramos nuevas formas de apoyar a los miembros mientras continuaban su trabajo para ofrecer a las niñas un futuro brillante. Lanzamos una nueva serie de seminarios web, que permiten a los miembros aprender sobre otros esfuerzos para abordar el matrimonio infantil y acceder a capacitación y materiales para ayudar con desafíos como la recaudación de fondos, la promoción y la participación de los medios de comunicación.

A lo largo del año construimos una comprensión más profunda de lo que se necesitará para acabar con el matrimonio infantil y permitir que las niñas prosperen. Más de 150 miembros y socios de Girls Not Brides contribuyeron al desarrollo de una Teoría del cambio en el matrimonio infantil. Ahora se está utilizando para informar el trabajo de los miembros, los donantes y los gobiernos a medida que desarrollan estrategias nacionales para poner fin a la práctica.

Acelerando el progreso

Los nuevos datos publicados en 2014 demuestran que nuestros esfuerzos siguen siendo incompatibles con la escala del matrimonio infantil. Si no hay una reducción en el matrimonio infantil, la cantidad de mujeres que se casarán de niños aumentará de 700 millones en la actualidad a 1.200 millones en 2050, con todas las consecuencias devastadoras para las niñas, sus familias y nuestras sociedades.

Se necesita con urgencia más inversión y más programas para revertir esta marea alarmante. En este momento crítico, los defensores para poner fin al matrimonio infantil no solo deben centrarse en mantener la atención global al problema, sino también en apoyar el cambio nacional y local, y en última instancia, las mejoras en las vidas de las niñas, donde nuestros esfuerzos son más importantes.

La asociación será más importante que nunca y, en Girls Not Brides , esta es nuestra filosofía guía. Buscamos asegurar que los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales para poner fin al matrimonio infantil sean informados por la realidad de la acción local y comunitaria.

Desde lo local a lo global, sabemos que somos más fuertes cuando trabajamos juntos. Hemos visto el poder de la asociación para establecer el matrimonio infantil como una prioridad global. Ahora debemos trabajar juntos para impulsar el cambio a nivel nacional y la acción a nivel comunitario que permita a cada niña prosperar.